En estos momentos de incertidumbre los comercios tiran de ingenio para poder seguir vendiendo con la mayor normalidad posible.
Si quieres potenciar tus ventas online, sobre todo en estos momentos en los que es obligatorio y necesario quedarse en casa, una buena opción para hacerlo es vender por WhatsApp.
WhatsApp ha dado un paso más a la hora de mejorar la relación entre clientes y vendedores. Poniendo a disposición de todas las pequeñas, medianas y grandes empresas, la oportunidad de añadir su catálogo de productos con el fin de que los usuarios puedan consultarlo, o incluso comprar aquellos que necesitan.
A finales de 2019 WhatsApp lanzó la posibilidad de que los usuarios con perfil de negocio pudieran crear y subir su catálogo de productos en esta red social, aunque hasta ahora no había llegado esta funcionalidad a España. Esta es especialmente útil para todas aquellas empresas y pymes que quieran mostrar sus productos o servicios a clientes o posibles clientes.
Otro punto interesante a tener en cuenta, si tenemos un perfil de negocio, es que podemos conocer las estadísticas sobre nuestro perfil. Es decir, ver cuántas personas contactaron con nosotros, cuántos mensajes hemos recibido… en definitiva, la actividad que tiene.
Una vez que hayamos incluido toda nuestra información comercial, podemos compartir nuestro perfil de empresa a través de WhatsApp con una url propia. De esta manera, podemos facilitar que nuestros usuarios puedan ponerse en contacto desde nuestras redes sociales o página web.
Tener un catálogo en WhatsApp hace que los pequeños y medianos comercios también tengan un escaparate para promocionar sus productos.
Este catálogo te permitirá dar conocer tus productos, y por supuesto venderlos desde la propia aplicación, sin necesidad de que tus clientes tengan que entrar a tu tienda online.
Estos pasos pueden ser repetidos tantas veces como se quiera hasta que subamos todos los productos que queremos añadir a nuestro catálogo.
Si quieres eliminar alguno de los artículos que hayas subido a tu catálogo porque ya no lo comercializas o se encuentra fuera de stock, tan solo tienes que irte dentro de la aplicación de WhatsApp Business a:
Cuando creamos una cuenta en WhatsApp Business, se crea un enlace directo de nuestra empresa que podemos compartir a través de nuestra página web, redes sociales, correo electrónico, etc.
Si compartimos este enlace directo con nuestro clientes conseguiremos una comunicación más fluida y ágil con ellos.
Para conseguir nuestro enlace directo en WhatsApp Business y poderlo compartir, tan solo tenemos que irnos a:
Si durante estos días tienes pensado cambiar tu horario comercial, tan solo tendrás que irte a tu perfil de empresa y cambiar todo aquello que consideres relevante para tus clientes. Para editar tu información de empresa, tan solo tienes que irte a:
A través de los grupos de WhatsApp, podrás compartir las novedades que tengas en tu catálogo.
Para crear un grupo de whatsApp, tan solo tienes que:
Gracias a la opción de llamadas y videollamadas que podemos realizar a través de WhatsApp, podemos tener una atención al cliente de calidad, y contestar a todas sus preguntas al instante.
Tener un catálogo de productos subido a WhatsApp, es equivalente a tener una tienda online donde las empresas pueden mostrar y compartir sus productos con sus clientes.
Es especialmente útil para todo tipo de empresas, pero especialmente para aquellas que durante estos días en los que ninguna actividad está permitida, necesitan seguir generando ingresos.
Esperamos que este artículo te haya sido útil, y puedas integrar tu catálogo a WhatsApp Business cuanto antes y que así en estos días que tanto se necesita puedas seguir vendiendo.
Para saber más sobre cómo usar el catálogo de whatsApp en vuestro negocio, no os perdáis este vídeo de Youtube.
PACK DISEÑO WEB
DISEÑO IMAGEN
SOCIAL MARKETING
Apartado 31, Riveira,
A Coruña | 15960 | España
Telf: +34 607 16 04 14
Email: info@quiru.net | skype: quirunet